ENDOUROLOGÍA

La endourorología, es la sub especialización de la urología que trata principalmente los padecimientos de litiasis en vías urinarias y crecimiento prostático obstructivo, de forma médica o bien, cuando amerita una cirugía mediante el uso de equipos telescópicos altamente especializados a través de agujeros naturales o pequeñas heridas en la piel para lograr acceso al riñón o vejiga y llevar así los diferentes tipos de energía, en la mayoría de las ocasiones láser de Holmio, para resolver la enfermedad que se está tratando.

¿En qué consiste?

La cirugía de endourología se realiza mediante un instrumento similar a un telescopio (endoscopio), el cual está acoplado a una cámara e instrumentos endourológicos, que entra al organismo por los conductos y cavidades naturales, como la uretra, vejiga, uréter y riñón, sin realizar incisiones.

Éste procedimiento endoscópico permite tratar el problema del paciente de manera ambulatoria, sea hombre o mujer, independiente de su edad o peso, sin sangramiento importante. Pudiendo evitarse una cirugía abierta y presentando finalmente una excelente evolución y una pronta reincorporación al trabajo.

Esta técnica permite la extracción o fragmentación de cálculos renales y además los cirujanos pueden determinar qué los causa y ayudar a prevenir que se formen más.

¿Cómo se realiza un procedimiento endourológico?

A través de la uretra, la vejiga o el uréter se utilizan instrumentos diminutos y delgados, que incluyen láseres, agarradores de bisturíes, cestas de extracción de cálculos en miniatura y cauterio, para realizar la cirugía sin tener que hacer grandes incisiones.

Tu salud comienza aquí

Una mejor atención médica es mi misión

(591) 76199730

mdpaulmontero@gmail.com

Calle Alejandro Carpio 850 Cercado,Tarija, Bolivia