LEOCH

Litotricia extracorpórea con ondas de choque.
Es un procedimiento que utiliza ondas de choque para desintegrar cálculos en el riñón y partes del uréter (el conducto que lleva la orina de los riñones a la vejiga). Después del procedimiento, los diminutos pedazos de los cálculos salen del cuerpo a través de la orina.

Solucione sus problemas de piedras en el riñón sin cirugía

Un tipo de ondas mecánicas parecidas a las del sonido se pueden enfocar hacia un objetivo, la piedra en nuestro caso, se generan en un medio acuoso y penetran en el cuerpo sin apenas alterarse, pues los tejidos blandos tienen una densidad parecida al agua.
Cuando encuentran un medio de muy distinta densidad como es la estructura cristalina del cálculo, se producen fuerzas de tracción que fragmentan el mismo. 

¿Se puede aplicar la LEOCH en todos los pacientes?

La LEOCH se puede aplicar en casi todos los pacientes y tipos de litiasis, tanto renales como ureterales. 

Tan solo algunas piedras que no puedan verse en una radiografía, por su composición química, localización o tamaño, interferencia de algunas estructuras óseas, órganos o incluso el gas del intestino, o en algunas situaciones como el embarazo o enfermedades con alteraciones de la coagulación de la sangre, la LEOCH podría ser más compleja de realizar o estar contraindicada. Seguro que su urólogo le sabrá decir si es candidato o no, pero recuerde que casi todos los pacientes y litiasis lo son.

Tu salud comienza aquí

Una mejor atención médica es mi misión

(591) 76199730

mdpaulmontero@gmail.com

Calle Alejandro Carpio 850 Cercado,Tarija, Bolivia